Beenation

Obra gestada durante el proceso de investigación del proyecto Beehave desarrollado por la Fundación Joan Miró de Barcelona entre los años 2016 y 2017 y que fue presentada en la exhibición del mismo nombre concretada en febrero del año 2018. La obra consistía en 26 banderas que utilizaban los colores amarillo y negro. Cada bandera representa a una especie de abeja melífera diferente (26 en total), es decir, las que tienen la capacidad de producir miel y que a su vez son domesticables. 

El fin de diseñar y a su vez producir estas banderas es el de dar visibilidad a seres tan pequeños y hacerlos presentes mediante una estrategia institutiva y que define una presencia como especie,  universo y finalmente establecerlos como nación trashumante. 

Junto a la serie de Banderas, el proceso exhibitivo se complementa en su momento con una intervención en la parte exterior de los carros del tranvía de la ciudad de Barcelona. Esto mediante el uso de algunos diseños relativos al uso de la geometría en las Banderas pero que a su vez tuviera un rol cinético en relación al movimiento de los tranvías. 

beehave .jpg

Proceso de investigación, Barcelona, España. 

  • Twitter Clean

Sígueme en Twitter

beenation web.jpg
Andrés_Vial._Beenation,_2018._Foto_Pere

Vista banderas Fundación Joan Miró.

Andrés_Vial._Beenation,_2018._Intervenc

Registro intervención tranvías, Barcelona, España.